“Lo que más duele del Párkinson es cómo me miras”

El último lema de la campaña para la sensibilización de la enfermedad de Parkinson fue: “Lo que más duele del Párkinson es cómo me miras”

A mi me miraban (no es cuestión de egocentrismo mas bien es la mi realidad, no puedo explicar la de otros) porque temblaba, me tabaleaba parecía uno de esos zombis de la serie, con arrastre de pierna incluido y un característico movimiento. Perdí mucho peso y con cuarenta y ocho kilos me considerada la reina de la belleza, estaba ciega, y no era consciente de la imagen que daba al exterior y cuando me miraba en el espejo, veía lo quería ver.

El Parkinson fue mi talón de Aquiles y por lo que atraía las miradas pero de eso me di cuenta mas tarde, con la perspectiva que da el tiempo.

Lo que veían lo otros era una enferma que producía en los demás lástima, asombro y en la mayoría curiosidad. Algunos me preguntaban sin andarse por las ramas, que, si había tenido un accidente de coche, que, cuando me había sufrido el ictus en ese momento, respondía incrédula.

Para otros los más numerosos preguntaban a los que me rodeaban hermanos, amigos, compañeros de trabajo ¿es anoréxica? ¿se droga? ¿bebe?… ese era el momento que me estampaba de golpe con mis circustancias. Pero casi siempre mi negación fue mas fuerte que la realidad. Prefería las lisonjas y descartaba de un plumazo todo aquello que no me satisfacía y al final termine odiando a todos los que traían esas misivas. Respondí con ira.

Estuve hace poco en una psicóloga que me pregunto: ¿qué le dirías a Loreto de entonces que se auto engañaba? Y no supe que responder. He reflexionado sobre ello y doy un consejo a las personas que están pasando por lo mismo. No pienses las personas que te quieren te engañan para proferirte el mal, son a las que no les importas los que no dudaran en regalarte los oídos, es lo que hacen los humanos educados.  Por cierto, diría que he madurado y que no me duele que me mire pero, no es cierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: